Brian Rodríguez se convertirá en la primera baja de América para el Clausura 2024. Esto, luego de que el charrúa recibiera una jugosa oferta por parte de la Fiorentina de Italia. No cabe duda que tras su mejor torneo con las Águilas desde su llegada, el internacional de Uruguay dirá adiós al conjunto azulcrema para una vez más volver al futbol de Europa.
Si bien, hasta el momento no se ha revelado la cifra por la que saldrá Brian Rodríguez de América, en Águilas Monumental pudimos saber que la directiva no aceptaría una cifra menor a los 10 millones de dólares.
No obstante, es importante mencionar que los cremas no recibirían el 100% de esa cantidad, ya que previo a su arribo a la Liga MX, su antiguo club, Los Ángeles FC de la MLS, decidieron conservar un 20% de su carta ante una posible venta. Sin embargo, todo apunta a que América terminará por ganar una buena suma, pues en su momento Brian Rodríguez llegó a las Águilas por una cifra cercana a los 6 millones de dólares.
Finalmente, y luego de los múltiples rumores que ponían al Rayito fuera de las Águilas, el charrúa disputó su último encuentro como americanista en la fecha 2 del Clausura 2024 ante Querétaro. Derivado de esto, al termino del encuentro se pudo ver al charrúa despedirse del Estadio Azteca.
Brian Rodríguez se despidió del Estadio Azteca tras el América vs. Querétaro
Al termino del encuentro entre América y Querétaro de la fecha 2 del Clausura 2024, se pudo ver que Brian Rodríguez reunido con Ángel Malagón, Igor Lichnovsky e Israel Reyes. Esto como señal de que el charrúa era consiente de que era su despedida del América y del Estadio Azteca.
Encuesta ¿La directiva debería fichar un jugador tras la salida de Brian Rodríguez?
¿La directiva debería fichar un jugador tras la salida de Brian Rodríguez?
YA VOTARON 672 PERSONAS
En su último partido como americanista, el Rayito disputó los minutos finales e ingresó en sustitución de Alejandro Zendejas al minuto 89. A pesar de contar con pocas oportunidades, dejó entrever su gran calidad y estuvo muy cerca de ocasionar una jugada que pudo terminar en gol.