Brian Rodríguez está viviendo un momento importante en su carrera, pues terminó el Clausura 2026 con América como titular y un elemento importante para André Jardine, además de que se terminó colando a la Copa del Mundo con Uruguay, pero lastimosamente ya fue eliminado.
Tras esto, el charrúa tendrá días de vacaciones y luego se incorporará al trabajo con el resto del grupo, ya con Guillermo Almada como entrenador, por lo que esto significará un reto importante para él, e incluso podría ser algo negativo si no cumple las órdenes del DT uruguayo.
La disciplina física, algo que afectaría a Brian Rodríguez
Brian sabe bien que con Almada no podrá ser ese jugador que brille solamente por el 1 vs. 1 y que finalice jugadas, sino que tendrá que tener compromiso y disciplina para defender, algo que no se ha visto tan marcado en el Rayito durante la gestión de Jardine.
Y es que en los equipos de Almada, los extremos y el delantero son los primeros en defender la salida del rival, no por nada se ha convertido en el estratega que más rápido recupera la posesión durante su paso por la Liga MX, con Santos y Pachuca anteriormente.
Guillermo Almada esperaría al menos 10km recorridos
Así es, el DT charrúa sabe que para provocar el error del rival necesita de sus extremos, mediante presiones al atacante, y todo indica que al menos se esperan 10 kilómetros recorridos por partido y cuando el plantel no tenga la oportunidad de generar mediante posesión, habrá que presionar de manera intensa.
