América ha encontrado a un gran futbolista en Brian Rodríguez, un elemento que ha ido de menos a más en la institución y que con la salida de Julián Quiñones se ha adueñado del perfil izquierdo, siempre acatando las órdenes del entrenador André Jardine, quien puede pedirle distintas tareas dentro del campo.

Sin embargo, lo del uruguayo ha sido grandioso, pues ya es parte de un tricampeonato histórico en las Águilas, y la realidad es que el Clausura 2025 parece que está siendo su mejor torneo, con más minutos, iniciando, asistiendo y también anotando, pero eso no para ahí.

Ante este momento, el Rayito recordó, en entrevista para La Quinta Tribuna de AUFTV, aquel momento en un mercado de transferencias en el que sí pudo salir de América, cuando se rumoraba que podría ir a Peñarol de Uruguay, club con el que comparte pasión.

Brian se quedó y ahora hace historia en el club.

Brian pudo marcharse de América , solo faltó un detalle…

En la Copa América estuve muy cerca, era un préstamo de Corinthians, me iban a comprar en América y a ceder a Peñarol. Recuerdo que en ese momento hubo frase: ‘Si compras un Ferrari, no lo vas a prestar‘, era obvio que no me iban a prestar. En ese momento, no me sentía bien en América, no venía jugando, no entraba, incluso seguía yendo a Selección. No estaba bien ni feliz como lo estoy ahora en el equipo. Quería cambiar de aire y creía que Peñarol era lo mejor. Estuve muy cerca de volver a Peñarol“, expresó Brian.

De esta forma, las palabras de Rodríguez confesaron que fue en verano de 2024, cuando terminó la Copa América, cuando pudo dejar el Nido, sin embargo, poco tiempo después decidió quedarse y ya es tricampeón de México, por lo que tomó una decisión acertada.