Pese a que América hizo su presentación en el Clausura 2025 con su equipo Sub-23 y sin la presencia de André Jardine en el banquillo, las Águilas lograron obtener un importante triunfo ante Querétaro que les dio sus tres primeros juntos del campeonato.

Cabe señalar que los únicos tres elementos asentados con el primer equipo que sumaron minutos frente a los Gallos, fueron Rodolfo Cota, Néstor Araujo y Erick Sánchez. No obstante, para la fecha dos ante Xolos, América únicamente contará con el guardameta mexicano, ya que los otros dos elementos ya reportaron a la pretemporada con el primer equipo.

Ante esto, uno de los nombres que tomará más peso en el equipo será el de Miguel Ramírez, quien será uno de los jovenes de mayor experiencia y jerarquía dentro del equipo. Es importante mencionar que Isco, fue el encargado de dar la asistencia ante Querétaro con la que las Águilas se llevaron sus primeros tres puntos.

No obstante y pese al buen nivel mostrado por Miguel Ramírez, todo apunta a que el Clausura 2025 tampoco será el año en que se asiente en las Águilas, ya que no fue incluido el registro de América ante la Liga MX para el Clausura 2025, por lo que es casi un hecho que tras el regreso de los titulares, volverá a únicamente tener chances en el conjunto Sub-23 de Diego Cervantes.

La fuerte competencia que se vive en el mediocampo del América

Pese a la gran calidad mostrada por Miguel Ramírez, el juvenil mexicano de 24 no ha logrado asentarse en el equipo, debido a la competencia interna que se vive en el mediocampo azulcrema, donde André Jardine cuenta con Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Alan Cervantes, Richard Sánchez y Erick Sánchez.