Ricardo Peláez fue el Director Deportivo del Club América entre 2011 y 2017, y se lo recuerda por haber fichado algunos buenos jugadores durante su gestión. Conquistó, ni más ni menos, 2 títulos de Liga MX (Clausura 2013 y Apertura 2014) y 2 Concachampions (2015 y 2016).
Si bien siempre se caracterizó por contratar futbolistas ya probados en el futbol mexicano que pudieran tener un impacto inmediato en el funcionamiento azulcrema, también intentó ir por algunos “bombazos”. Y estuvo cerca de uno que hubiera roto el mercado en el país.
Durante la transmisión del partido entre la Selección Mexicana y Costa Rica por la Copa Oro de la Concacaf 2023, el comentarista de Televisa aseguró que un crack internacional que brilló en el Mundial 2014 e impresionó al planeta futbol estuvo en su radar. Se trata de Bryan Ruiz.
“En algún momento se buscó, se entró en con su representante, lo buscamos. Gran jugador. Era un volante mixto, un 10 antiguo con gran calidad”, reveló el exdelantero, confesando lo cerca que estuvo de fichar al zurdo para Coapa.
Bryan Ruiz, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia de Costa Rica, ya está retirado a sus 37 años. Pasó por Alajuelense, KAA Gante, FC Twente, Fulham, PSV Eindhoven, Sporting Lisboa y Santos a lo largo de su carrera.