América ha tenido grandes jugadores a lo largo del tiempo, unos que han rendido durante toda su etapa en el club, otros que han ido de menos a más y viceversa, como el caso de Bruno Valdez, el paraguayo que logró levantar la Liga MX del 2018 con las Águilas, pero que a raíz de una lesión no volvió a ser el mismo.

Bruno dejó al cuadro azulcrema hace apenas un año, ya que la directiva azulcrema decidió no darle continuidad, pues su nivel no era apto ya para defender los colores de la institución, aunque el central sudamericano se fue con la estafeta del central con más goles en la historia del equipo de Coapa.

Valdez pasó a Boca Juniors en este 2023, donde terminó perdiendo una Copa Libertadores y no logró asentarse, por lo que el club argentino le dio salida apenas un año después, ya que fueron más quejas de la afición xeneize que buenas actuaciones del ex elemento águila, así que ahora  tendrá un nuevo reto en su carrera.

El cambio que ha dado Bruno Valdez en su carrera

Se ha dado a conocer que el ex futbolista del Club América se ha convertido en nuevo jugador del Cerro Porteño de su país natal (Paraguay). Esto indica que no ha podido consolidarse en un equipo grande como lo es Boca Jrs, aunque regresará a pelear por un puesto en la escuadra que más brilló, esa que lo llevó a llegar a las Águilas.

Twitter | @Danymacica

El ex americanista buscará recuperar el nivel que alguna vez mostró, pero ya con 31 años de edad, aunque la realidad es que aún sigue en el rango de pico de rendimiento de un futbolista, que va de los 28 a los 32 años según las estadísticas.

Encuesta ¿Fue la mejor decisión de América darle salida a Bruno Valdez?

¿Fue la mejor decisión de América darle salida a Bruno Valdez?

Sin duda, ya había pasado su tiempo
No, todavía aguantaba un par de torneos
Dio lo que tuvo que dar y ya está

YA VOTARON 378 PERSONAS

América no extraña a Bruno Valdez

Luego de su salida del Nido, América fue encontrando a su mejor dupla en la zaga central e incluso con buenos suplentes, pues actualmente la escuadra azulcrema es la mejor defensiva, comenzando por el nivel de Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, quienes le han dado estabilidad al conjunto capitalino.