América no se detiene en la Fecha FIFA, en la que disputó un intenso amistoso contra Chivas en Estados Unidos. Si bien las cosas no comenzaron de la mejor manera para las Águilas, en el segundo tiempo apareció Víctor Dávila para convertir un golazo con un brutal remate desde el borde del área.
Los azulcremas registraron una importante cantidad de bajas, lo cual fue una inmejorable oportunidad para los menos habituales. Ese fue el caso de Víctor Dávila, quien aprovechó los minutos para enviarle un claro mensaje de André Jardine en esa competencia interna con el resto de los atacantes.
Todo sucedió a los 60 minutos de juego, en un contragolpe del cuadro azulcrema que no parecía llevar demasiado peligro. Sin embargo, Brian Rodríguez recibió el balón por el costado izquierdo y vio aparecer por el centro a Víctor Dávila, quien no lo pensó mucho antes de sacar un bombazo pegado al poste.
El gol llega en un gran momento para el delantero chileno, que ha quedado en un segundo plano debido a sus actuaciones que no terminaban de convencer. Pero lo sucedido contra el Rebaño refuerza su confianza, especialmente en este tramo de la temporada donde los americanistas tienen tantas lesiones.