Álvaro Fidalgo apunta a ser una de las novedades en la Selección Mexicana de cara al Mundial. Esto considerando que el jugador de América ya tiene la nacionalidad mexicana y a partir de marzo del 2026 podría recibir su primer llamado al Tri.

No obstante y pese al bue nivel que ha mostrado desde su arribo a la Liga MX, muchos no están de acuerdo con verlo vestir los colores de México. Ante esto, prensa y afición han roto el silencio mostrando su inconformidad con esta situación. Uno de los más recientes en hablar del tema fue Carlos Hermosillo quien adelantó que no le gustan los naturalizados.

Aquí dijeron que (Álvaro Fidalgo) era la solución de la selección… No me gustan los naturalizados ni me van a gustar nunca porque yo soy de la idea de que, ¿en un país futbolero con 140 millones de habitantes, no puedes trabajar con jugadores de tu país?”, mencionó Carlos Hermosillo para La Última Palabra.

Finalmente, el ex jugador de las Águilas y Cruz Azul finalizó su polémica declaración con una frase que no gustó a la afición azulcrema, puesto que catalogo a los naturalizados con la frase: “En su país son mediocres“.

Oswaldo Sánchez también se mostró en contra de la convocatoria de Álvaro Fidalgo al Tri

Para mí no lo necesitamos, ningún jugador está de sobra pero yo si creo que con los mexicanos que hay en esa posición nos puede alcanzar. Yo tengo mucha confianza en Edson Álvarez, en los que juegan adelante de él, en Charly, en Chávez ya que se recupere. En mi entender, no están las puertas cerradas, nosotros tuvimos naturalizados muy buenos como Guille Franco como Sinha, pero yo creo que en este momento yo le daría otra prioridad a seguir amalgamando un esquema con los mexicanos que tenemos“, dijo el histórico portero mexicano.