Está claro que América atraviesa un momento delicado e inusual para lo que es su historia: a pesar del radical cambio en su política de fichajes, de la mano de Santiago Solari no logra entablar un equipo que dé confianza. En este Clausura 2022, los errores defensivos y ofensivos son muy evidentes.

Lo que se vio reflejado en el campo de juego fue una señal de alerta para la directiva y los aficionados, que le exigieron mejores resultados al entrenador. Incluso, el propietario Emilio Azcárraga se presentó en las instalaciones para demostrar su preocupación. Su continuidad, de esta manera, se definirá en los próximos encuentros.

 

Mientras tanto, algunos exfutbolistas de Las Águilas dieron su parecer con la estadía del argentino en el cuadro de Coapa. Sumado a lo que opinó Enrique Esqueda, Carlos Reinoso también aseveró que el director técnico debe seguir en su cargo en una entrevista que mantuvo con ESPN.

 

 

"Creo que Solari debe seguir firme en el puesto porque América siempre fue un equipo que mantuvo el liderato y eso a todos los americanistas los tenía contentos. Tenemos que tener en cuenta que apenas van tres fechas. Santiago ya tuvo un año increíble en cuanto a puntos. América fue el mejor y por eso merece toda la confianza y toda la fe de los americanistas",señaló.

Además, el ídolo aseguró que Los Azulcremas clasificarán a la siguiente instancia por las facilidades que da este formato de la Liga MX: "América debe clasificar del 1 al 4 de la tabla, pero aquí en México clasifican 12, entonces no tendrá ningún problema. Me parece que se están prendiendo las alarmas mucho antes de tiempo. América tiene un muy buen plantel, sólo está pasando por una mala racha en este momento".

Santos Laguna vs América

Argentina: 13/02 00:00 horas

Chile: 13/02 00:00 horas

Colombia: 12/02 22:00 horas

Peru: 12/02 22:00 horas

Mexico: 12/02 21:00 horas

Estados Unidos: 12/02 19:00 horas PT / 12/02 22:00 horas ET