Como se suele decir, en el Club América solo se pueden dar grandes resultados, todo lo que no sea eso, es fracaso, y eso incluye ser el mejor, permanentemente, eso incluye ser el mejor de la confederación de Concacaf, algo a lo que las Águilas siempre aspiran a estar en la cima.

Mes a mes el ranking Concacaf se actualiza, y los azulcremas se han acercado de nuevo a la cima, tanto que están a un escaso paso de poder subir al primer lugar y ocupar el lugar que tanto quieren tener como el mejor de la confederación de Concacaf.

Hace poco que lo perdieron y con un par de buenos resultados más, el Club América volvería ser el primer lugar del ranking Concacaf 2023, que nunca estará de más, debido a que ese lugar se gana debido a la constancia de resultados sostenidos en el tiempo, y aunque las Águilas no han sido campeonas en varios años, se han mantenido en la pelea para serlo.

Ahora, de la mano de André Jardine quieren romper su maldición y subir de nuevo a lo más alto de manera indiscutida como el mejor equipo de la Concacaf, con la mirada puesta en poder ganar la Liga de Campeones de Concacaf en 2024, para la que ya están clasificados de manera directa.

Club América se queda a 1 punto de Monterrey en el ranking Concacaf 2023

Ranking Concacaf actualizado a octubre 2023

De acuerdo con la última actualización del ranking Concacaf 2023, que se refresca cada mes, el Club América ha sumado un total de 1246 puntos, que lo dejan únicamente 1 punto por detrás de Rayados de Monterrey, que ocupan el primer lugar con 1247 puntos. Las Águilas están a sólo un paso de regresar al primer lugar.

No se puede dejar de mencionar que el Club América además de ponerse a un solo punto de volver al primer lugar del ranking Concacaf, subieron tres posiciones en este último mes, dejando atrás a otros equipos de la Liga MX, como son Tigres UANL, Club León y el Deportivo Toluca.

Encuesta ¿Qué sería mejor ganar para el Club América?

¿Qué sería mejor ganar para el Club América?

Liga MX
Liga de Campeones de Concacaf

YA VOTARON 17 PERSONAS

Podría ser que con una serie de buenos resultados que obtengan en el Apertura 2023 de la Liga MX puedan ascender al primer lugar del ranking general el próximo mes, para así, tomar la cima de manos de Monterrey. Lo que sin duda los haría regresar al primer lugar sería obtener el título de Liga, ese que desde hace tanto tiempo no ganan.

El equipo de André Jardine está siendo el mejor del Apertura 2023 de Liga MX, y es un serio candidato para llevarse el título, sin embargo, las Águilas deberán aprender de los errores que los hizo caer eliminados en las últimas Liguillas que los han alejado del campeonato que tanto han esperado para finalmente tener la 14 en sus manos, tras años de espera.

El objetivo del Club América de André Jardine en Liga MX

Las cosas están marchando bien para las Águilas, que aún deben mejorar, según su propio entrenador, dueño de la autocrítica de su equipo para acercarse al título de la Liga MX. El llegar como campeones del Apertura 2023 a la Liga de Campeones de Concacaf podría ser un gran impulso para marcarlo como objetivo.