El Club América está de luto. Este lunes 21 de febrero del 2022, a las instalaciones del predio de Coapa llegó la desafortunada noticia de que a los 85 años falleció uno de los más emblemáticos delanteros de la historia de las Águilas: Eduardo González Palmer, ganador de tres títulos con la playera azulcrema en la década del 50.

Así los despidió la institución en su cuenta verificada de la red social Twitter esta tarde: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Eduardo González Palmer. 5° máximo goleador de América, Bicampeón de Copa y Campeón de Campeones. Campeón de Goleo en 1958-59. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y familiares. Q.E.P.D.".

Eduardo González Palmer, el canterano que deslumbró a principios de los 50

Eduardo González Palmer se sometió a una de las captaciones que el Club América realizaba por aquella época para sus fuerzas básicas. Quienes confiaron en él, rápidamente se dieron cuenta que no se habían equivocado, dado que en juveniles, en sus primeras competiciones, llegó a registrar 73 goles en 13 partidos. Luego debutó en primera división en el certamen de 1951 y no paró hasta convertirse en el quinto goleador histórico del Azulcrema.

América se despidió en redes de Eduardo González Palmer que falleció este lunes a los 85 años. @ClubAmerica

Eduardo González Palmer y su historia como portero

El momento más icónico de su carrera se dio en la final de la Copa México de la temporada 1953/1954 en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes contra Chivas. Luego de perdurar la igualdad en tres tiempos extras (más de 140 minutos de juego), la definición se realizó a través de tres lanzamientos desde el punto del penal ejecutados por el mismo futbolista. Como Manuel Camacho, el portero de las Águilas, había sido expulsado, Eduardo González Palmer fue asignado para reemplazarlo. Fue ahí cuando se instaló como leyenda para siempre, al taparle uno de los disparos al Bigotón Jasso y otorgarle el título de campeón al Nido.

Encuesta ¿Sabías de lo importante que fue González Palmer para la historia del América?

¿Sabías de lo importante que fue González Palmer para la historia del América?

NO

YA VOTARON 36 PERSONAS

Quinto goleador de la historia del América

Eduardo González Palmer, quien lamentablemente falleció este lunes 21 de febrero, es el quinto goleador histórico de las Águilas del América con 102 tantos. Se ubica por debajo de Zague (192), Cuauhtémoc Blanco (153), Octavio Vial (148) y Enrique Borja (103), y por encima, principalmente, de Carlos Hermosillo (93), Gonzalo Farfán (76), Oribe Peralta (74), Javier Fragoso (67) y Henry Martín (53).