Pese a que América aún está por disputar la última jornada de la fase regular y la Liguilla, en el Nido ya se estaría trabajando en el primer fichaje de cara al Clausura 2026. De acuerdo a los últimos reportes, Agustín Palavecino será el primer refuerzo de las Águilas para el mercado de invierno.
Tras esto, ha surgido la duda sobre la posición y rol que podría tener el mediocampista argentino de 28 años quien llegaría proveniente del Necaxa para pelear por un puesto en las Águilas donde por calidad, sería uno de los mejores jugadores de la plantilla.
En caso de concretarse su llegada al América, Palavecino podría ser ese mediocampista que juegue más recargado por el costado de la derecha. En este sentido, podría replicar un rol similar al de Álvaro Fidalgo quien normalmente lo hace por el costado izquierdo.
Finalmente, André Jardine podría replicar el mediocampo actual, sin embargo, tendría que reemplazar a Erick Sánchez por Agustín Palavecino, quien compartiría la posición con Álvaro Fidalgo y probablemente Israel Reyes quien sería el pivote del equipo.
¿Qué aportaría Agustín Palavecino al América de André Jardine?
Agustín Palavecino ha destacado en la Liga MX por ser un mediocampista de buen trato de balón y sumamente técnico. De acuerdo a Statiskicks, el argentino sobresale por su rango de pase, ganancia de duelos, asociación, progresión, creación y remate al arco.
Es decir, las Águilas se harían de un elemento que puede jugar en la tercer altura del mediocampo (interior), sin embargo, de igual forma sería clave en primeros pases del equipo e influiría en mayor medida en la frontal del área, ya sea con pases o remates al arco rival.
