La última fecha FIFA ha sido realmente decepcionante para la Selección Mexicana, que aspiraba a poder ganar el título de la Nations League venciendo a la Selecciones estadounidense en la gran final, pero para mala fortuna del equipo nacional, el selectivo de las barras y las estrellas fue ampliamente superior al Tricolor, que realmente fue solo un espectador del encuentro con muy poca capacidad para hacerle frente al más grande rival de Concacaf.

Como suele ser habitual, las derrotas de la Selección Mexicana suelen ser siempre catalogadas como fracaso más si se pierde una final contra la Selección Estadounidense, por lo que en las últimas horas se ha abierto un gran debate nacional al respecto en donde se buscan distintos culpables para encontrar la razón por la que el selectivo mexicano ya no es capaz solamente de ganarle a su vecino del Norte, Si no es que directamente no ha podido competir en los últimos encuentros.

De entre los muchos culpables que se señalan dentro de la Selección Mexicana inevitablemente se voltea la mirada hacia los jugadores, particularmente a Guillermo Ochoa, que una vez más, fue uno de los más criticados por la derrota del selectivo azteca en donde al portero canterano del Club América se hacía responsable de los dos goles que recibió, afirmando que en ambas anotaciones en contra podría haber hecho más para evitarlo.

En definitiva, existen muchas dudas alrededor de la actual Selección Mexicana que por decisión de Jaime Lozano para esta última fecha FIFA contó con tres futbolistas del Club América, los cuales tuvieron una participación importante en las semifinales de la Nations League contra la Selección Panameña pero que desgraciadamente no pudieron volver a tener un peso específico en el último partido contra la Selección Estadounidense.

Así les fue a los americanistas con la Selección Mexicana en la Nations League

Julián Quiñones y Henry Martín tras el México vs. Panamá (Imago)

Comenzando por el portero del Club América, Luis Ángel Malagón, el arquero de las Águilas fue uno de los futbolistas que no tuvo ni un solo minuto durante esta fecha FIFA los partidos de la Nations League contra la Selección Panameña y la Selección Estadounidense. Jaime Lozano ha dejado más que claro que el portero titular de la Selección Mexicana es Guillermo Ochoa y el guardameta del equipo azulcrema debe esperar su oportunidad en la banca de suplentes.

Regresando a una convocatoria de la Selección Mexicana, Julián Quiñones fue una de las piezas clave para que el selectivo nacional clasificará la final de la Nations League tras haber anotado uno de los goles frente a la Selección Panameña, pero en este mismo encuentro el delantero del América sufrió de una lesión muscular que no le permitió estar en la instancia definitiva. Todavía se desconoce la gravedad del problema que tiene.

El americanista que más minutos tuvo durante la fecha FIFA con la Selección Mexicana fue Henry Martín, ya que el capitán de las Águilas fue el titular en ambos partidos tanto contra Panamá como con Estados Unidos, en donde no fue capaz de anotar un gol, y al haber sido el elegido para ser el delantero centro titular por delante de Santiago Giménez fue uno de los más señalados por el nuevo fracaso del Tri.

Los americanistas que no estuvieron en la fecha FIFA con la Selección Mexicana

Israel Reyes siendo atendido de su lesión con el América (Imago 7)

Múltiples medios de información daban por hecho que Jonathan dos Santos había sido convocado para regresar a la Selección Mexicana varios años después de su último llamado, pero el jugador del América se negó a atender el llamado por decisión personal. Por otro lado, Israel Reyes sí estaba dispuesto a responder la convocatoria, pero una lesión lo privó de poder hacerlo. El Tri podría haber tenido hasta cinco jugadores del Club América.