A tan solo unas horas de disputar la nueva final de la Nations League, Selección Mexicana ha tenido una serie de problemas físicos en sus jugadores cuáles han creado bastantes rudas alrededor del selectivo nacional tras vencer a la Selección Panameña en la semifinales, aunque no todo fueron noticias positivas pues al menos tres jugadores finalizaron aquel encuentro con las molestias físicas que han sido el tema de los últimos días.

El caso más extremo de todos fue el de Julián Araujo, que tras hacerse una primera valoración médica se llegó a la rápida conclusión de que el lateral derecho estaba descartado para el siguiente partido de la Selección Mexicana debido a un desgarro. La buena noticia para el Tricolor es que Jorge Sánchez ya ha superado la suspensión que tenía y todo parece indicar que el ex del América volverá a la titularidad en esta posición.

A sólo unos minutos de finalizar el encuentro, Johan Vásquez pidió su cambio al cuerpo técnico debido a un ligero problema muscular que tuvo el defensa central, pero este ha sido bastante menor y no ha tenido problemas para entrenarse a la par de sus compañeros y prepararse para enfrentar a la Selección Estadounidense en la final de la Nations League donde indudablemente será muy exigido junto a César Montes para chocar con el poderoso ataque de la unión Americana.

Justo un día antes de la final de la Nations League, no se sabía con certeza si Julián Quiñones podrá estar disponible para este partido debido a que el delantero del América sí terminó el encuentro contra la Selección Panameña con un problema físico de más seriedad que el del defensa. Pero unas horas antes del choque contra los Estados Unidos, se ha revelado lo peor.

Julián Quiñones se pierde la final de la Nations League por lesión

Julián Quiñones se pierde la final de la Nations League (Imago)

De acuerdo con la información de Gibran Araige, reportero de TUDN, después de problema físico sufrió contra la Selección Panameña, Julián Quiñones no se encuentra al 100%, y por tal motivo el delantero del Club América se perderá la final de la Nations League frente a la Selección Estadounidense siendo una baja realmente sensible para la Selección Mexicana después de haber sido titular en el último enfrentamiento del Tricolor.

Actualmente la delantera de la Selección Mexicana no goza de una amplia variedad de opciones y perder al Julián Quiñones reduce todavía más las alternativas que tiene Jaime Lozano a la hora de decidir no solamente su cuadro titular sino también Qué opciones de cambio tiene en la banca el estratega del Tricolor, que deberá retomar lo que venía trabajando, utilizando a Hirving Lozano como extremo izquierdo.

Ahora la preocupación se debe centrar en cuál es el alcance de la lesión de Julián Quiñones y si podrá estar disponible para el próximo partido del Club América que será el siguiente viernes 29 de marzo cuando reciban al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca antes de jugar la ida de los cuartos de final de la Concachampions frente al New England Revolution.

América con problemas de lesiones para el regreso del Clausura 2024

Las lesiones comienzan a ser un problema para el América (Imago)

Las fechas FIFA siempre son un tiempo de preocupación para los equipos que tienen bastantes jugadores convocados a estos parones internacionales el Club América no es la excepción debido a que tiene siete futbolistas convocados. Sumado a esto, en su último partido amistoso frente a Cruz Azul se pudo ver a Álvaro Fidalgo teniendo que salir del campo por problemas físicos, y la lesión de Julián Quiñones agrava el problema.