La temporada está entrando en su etapa más intensa, y el Club América no solo pelea en la Concachampions 2025, sino que apunta al liderato en la Liga MX. Sin embargo, el alto ritmo de competencia ya comienza a pasar factura, y ahora las lesiones en la delantera azulcrema se han vuelto una preocupación real. Con Henry Martín fuera por recaída, el siguiente en la lista de problemas es Rodrigo Aguirre, quien también sufre molestias físicas y ya se conoce la gravedad del tema.

El delantero uruguayo, quien llegara como refuerzo para el Apertura 2024, parecía la opción natural para cubrir la baja del capitán, pero ni siquiera podrá ser considerado para el partido más importante del semestre ante Cruz Azul. Aunque se temía algo más serio, finalmente el parte médico trae algo de alivio a Coapa.

Rodrigo Aguirre tiene una leve lesión y volvería pronto a jugar

Según informó el periodista León Lecanda de ESPN, Rodrigo Aguirre presenta una molestia física menor, la cual habría traído desde su última convocatoria con la selección de Uruguay. No se trata de una lesión grave, pero el cuerpo técnico del América ha decidido no arriesgarlo, especialmente en un momento donde cada partido es de alta exigencia. Si no está al 100%, no saldrá ni a la banca en el duelo de vuelta de los cuartos de final ante Cruz Azul.

El plan de Jardine es tenerlo listo para la recta final del torneo y la posible semifinal de Concacaf, donde su aporte sería vital. La prioridad es que no recaiga ni agrave la situación.

La esperanza del América en la delantera será Víctor Dávila

Con las bajas de Henry Martín y Aguirre, todo el peso del ataque recaerá en Víctor Dávila. El chileno comenzó el año encendido, pero perdió protagonismo en las últimas semanas. Hoy, vuelve a tener los reflectores, y será el encargado de cargar con la ofensiva del América en el duelo clave ante Cruz Azul.

Dávila tendrá la gran oportunidad de volver a ser el goleador que necesita el América en este momento clave del semestre, en busca del pase a semifinales y del soñado doblete.