Faltan poco más de dos semanas para que inicie el Torneo Apertura 2023 de Liga MX y el Club América está en serios problemas. Está encarando la pretemporada con un plantel totalmente diezmado y sin Director Técnico, algo que preocupa a gran parte de la afición.
Mientras la directiva de la institución comandada por Santiago Baños intenta cerrar la llegada del nuevo entrenador y de algunos fichajes de jerarquía, las Águilas tendrán que hacer lo que puedan con lo que hay. Y un claro ejemplo de ello está en la delantera.
Tal como confirmó el presidente deportivo del club, el América le otorgará la responsabilidad a dos jóvenes de las Fuerzas Básicas para que comiencen el campeonato como primeras opciones de ataque. Se trata, ni más ni menos, de Román Martínez y Esteban Lozano.
Claro, con Henry Martín en la Selección Mexicana y las salidas de Federico Viñas (León) y Roger Martínez (agente libre), el DT no tendrá otra alternativa que estos dos chavos. Todo esto, obviamente, siempre y cuando no llegue un refuerzo en esta zona del campo.
Román Arturo Martínez es un centrodelantero de 20 años y 1.82 metros que acumuló 23 goles en 90 partidos con la Sub-20 y ya lleva 9 encuentros con el primer equipo. Esteban Lozano, por su parte, también es un centrodelantero de 20 años, pero mide 1.85 metros, anotó 26 dianas en 86 compromisos con la Sub-20 y tiene 2 cotejos en la máxima categoría.