América no se equivocó aprovechando la oportunidad de mercado con Cristian Calderón, quien llegó tras quedar libre de Chivas y que rápidamente se convirtió en titular por la lateral izquierda, además de que consiguió su primer título de Liga MX con el club más grande del país.

El Chicote está más que comprometido con la institución azulcrema, pues ya también levantó la Supercopa de la Liga MX, por lo que está viviendo un excelente momento en lo personal, pero sabe bien que las exigencias son altas y no puede confiarse de cara a lo que viene.

De hecho, Calderón tiene más que claro cuál es la principal diferencia entre América y el Guadalajara, pues ya vivió las dos exigencias y sabe bien que en las Águilas hay algo más que solo portar la playera, por ello envió un recadito al Rebaño Sagrado tras su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

El Chicote definió la diferencia entre América y Chivas

En cada torneo, se habla de campeonatos acá, a mí me tocó llegar acá y desde un inicio me lo plantearon, me gustó, al entrar con mis compañeros me hicieron ver de una manera diferente las cosas y las situaciones por las que estaba pasando. Hoy estoy más que feliz, me unieron a la familia y estoy muy feliz por vestir esta playera y por ganar muchos títulos“, dijo Cristian.

El ex futbolista del Guadalajara sabe que la exigencia en América no es como en el cuadro rojiblanco, acá se debe pelear siempre por títulos y en apenas un semestre con el club de Coapa ya suma dos, pero no se conforma y va por más en este segundo semestre del 2024.

Calderón competirá únicamente ante Luis Fuentes

Todo parece indicar que Luis Fuentes seguirá en el equipo tras la salida de Salvador Reyes a León, por lo que ahora la única competencia directa que tendrá el Chicote será el veterano Fuentes, quien sigue contando con gran nivel y que Cristian sabe que no puede confiarse ante él.