El tiempo no es precisamente el mejor aliado del América, que busca a toda prisa un extremo de garantías en el mercado de pases. Esto no parecía una cuestión de urgencia hasta hace unas semanas, pero la realidad es que sin Julián Quiñones nada ha sido igual para el Bicampeón de la Liga MX.
Y es que las Águilas lucen irreconocibles en el terreno de juego, lejos de ese nivel con el que hizo historia hasta hace unos meses. El equipo se olvidó de la solidez defensiva que tanto lo caracterizó, pero también muestra limitaciones de cara al arco, una combinación que ha convertido al América en un rival predecible.
Esas carencias ofensivas han hecho reflexionar al América, que subestimó el impacto de la salida de Julián Quiñones en el mercado de pases. El ’33’ tenía versatilidad para moverse en todo el frente de ataque, pero también aportaba una cuota muy importante a la producción goleadora del equipo.
Julián Quiñones convirtió 23 goles y se lució además con 10 asistencias en los 52 partidos que jugó con la playera del América. Son números llamativos que el equipo echa de menos, como se ha visto en lo que va de semestre, tanto en la Leagues Cup como en el Apertura 2024.
La dura realidad del América sin Julián Quiñones
Mientras Julián Quiñones tiene un extraordinario arranque en Arabia Saudita, las Águilas van en sentido contrario:
- Partidos: 12
- Victorias: 6
- Empates: 1
- Derrotas: 5
- Goles a favor: 16
- Goles recibidos: 17
*Incluye estadísticas de la Supercopa MX ante Tigres, así como de los amistosos internacionales ante Chelsea y Aston Villa.