Hace apenas unas semanas, la afición del Club América vivió días de incertidumbre ante la posibilidad de que André Jardine dejara su puesto como entrenador para dirigir al Botafogo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, para alivio de todos los azulcremas, el estratega brasileño decidió rechazar la oferta y reafirmar su compromiso con el equipo más grande de México.

A pesar de esta gran noticia, la realidad es que, si Jardine continúa cosechando éxitos con el América, no pasará mucho tiempo antes de que otro equipo brasileño vuelva a tocar su puerta. En este sentido, el periodista David Faitelson reveló en una reciente intervención cuál sería el club brasileño que convencería a Jardine de dejar Coapa sin pensarlo dos veces.

Faitelson revela el único equipo que haría dudar a Jardine

Aunque ha sido un crítico constante del Club América, David Faitelson no escatimó en elogios para el tricampeón de la Liga MX, colocándolo entre los equipos más importantes del continente. Durante una participación en TUDN, el periodista fue claro al señalar que, aunque el Botafogo es el campeón vigente de la Copa Libertadores, no tiene el peso histórico ni la grandeza de otros clubes brasileños.

“El América para mí, y lo dicen en Brasil, está entre los cinco mejores equipos del continente. Entra con Boca, River, Peñarol, Flamengo. El Botafogo, a pesar de ser campeón de Copa Libertadores, no entra en ese rubro. Si la oferta hubiese llegado de Flamengo, Jardine no lo duda”, afirmó Faitelson.

São Paulo, el equipo que vive en el corazón de Jardine

Más allá del interés que pueda surgir desde el Flamengo, existe otro club brasileño que tiene un lugar especial en el corazón de André Jardine: São Paulo FC. Fue en este equipo donde Jardine dio sus primeros pasos como entrenador, dirigiendo al equipo sub-20 y consiguiendo el título de la Copa Libertadores Juvenil en 2016.

SAO PAULO, BRAZIL – NOVEMBER 15: Andre Jardine coach of Sao Paulo gestures during a match between Sao Paulo and Gremio for the Brasileirao Series A 2018 at Morumbi Stadium on November 15, 2018 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Miguel Schincariol/Getty Images)

En 2018, Jardine tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo de manera interina, antes de tomar las riendas de la Selección Brasileña Sub-20 en 2019. En enero de 2024, Jardine dejó clara su conexión emocional con el club paulista: “El São Paulo, un club al que siempre tendré un gran cariño, siempre vivirá en mi corazón”.