América ha tenido futbolistas extranjeros importantes a lo largo del tiempo, algunos mejor que otros, varios con buena carrera dentro de la institución, pero al final, lo que permanece es el escudo, pues el tiempo pasa y los jugadores van creciendo, retirándose y tomando nuevos caminos, dentro o fuera del futbol.

Uno de ellos es el paraguayo Nelson Cuevas, mejor conocido como el Pipino, un delantero que fue fenomenal para su país y que en la Liga MX pasó en tres ocasiones, primero con el Pachuca, luego con las Águilas, donde estuvo de 2006 a 2007, y al final con Puebla, por lo que conoció a la perfección el futbol mexicano.

Sin embargo, el ex delantero de América, salió del futbol y ha decidido dedicarse a otros temas, ya no cercano a la cancha, sino al emprendimiento, a los negocios, a sus pasatiempos favoritos, como el golf, a disfrutar de su familia y liderar una empresa de excavación de pozos que es pilar económico de distintos trabajadores.

Pipino Cuevas y su etapa de emprendedor tras el futbol

En entrevista exclusiva para Águilas Monumental, Cuevas estuvo platicando acerca de esa etapa a la que a los jugadores no se les prepara, el retiro, la vida post-futbol, que por fortuna, se preparó bien, innovó y poco a poco fue estableciendo su empresa YCuevas Perforaciones.

Getty Images | Cuevas le marcó un hat-trick al Barcelona.

Uno juega al futbol y trata de hacer un poco de camino también, porque el post-futbol es jodido, no nos enseñan a invertir después del futbol. Es una cuestión bastante compleja, en mi caso lo pude sobrellevar de una manera mejor, con una vida tranquila, digna y la pasamos bien. Ahora hacemos excavación de pozo artesiano, eso es lo que tenemos”, confesó a Águilas.

La grandeza del América no la define el tricampeonato

A pesar de que su paso fue breve por América, sabe bien que las Águilas son las más grandes de México, a pesar de los otros rivales, de las Chivas, que también son importantes, pero no es solamente por un tricampeonato, sino por historia y por la exigencia y todo lo que conforma a la institución.

Las Águilas del América son el más grande de México según mi punto de vista. Los secunda Chivas, hay gente que no va a concordar por un fanatismo, pero hay que ser sinceros y el América es el mas grande de México, no porque el Pipino haya jugado ahí o le haya anotado tres goles al Barcelona, sino por una cuestión de realidad. Hay que ser realistas…“, confesó.