Cuando todo apuntaba a que América poco a poco iba recuperando futbolistas, llegaron nuevas lesiones a la plantilla iniciando con la de Igor Lichnovsky quien derivado de una ruptura de ligamento cruzado anterior, se perderá lo que resta del Apertura 2024.
No obstante, las bajas continuarán, esto luego de que Diego Valdés haya tenido que salir de cambio en el Clásico Joven ante Cruz Azul y su pronostico no sea nada favorable. Ante esto, lo más probable es que el atacante chileno se pierda el duelo ante Chivas del próximo sábado 14 de septiembre.
Derivado de esto, André Jardine tendrá que suplir a uno de sus mejores jugadores, por lo que el estratega brasileño ya estaría viendo la forma de no resentir esta delicada baja para un encuentro de suma importancia como lo será el Clásico Nacional, donde América se jugará algo más que los tres puntos.
Ante esto, algunas de sus mejores opciones que tendría Jardine serían utilizar a Erick Sánchez como media punta, detrás de Henry Martín. No obstante, otra opción sería poder colocar ahí a Alejandro Zendejas quien de acuerdo a los últimos reportes, ya estaría disponible para jugar ante el Rebaño.
La ofensiva que podría presentar América para el Clásico Nacional ante Chivas
En caso de que América no vaya a registrar una baja más en su partido amistoso ante Atlético Nacional, todo apunta a que la ofensiva americanista ante Chivas podría estar conformada por Javairo Dilrosun, Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas y Henry Martín en punta.