Desde que Guillermo Ochoa asumió la titularidad de la Selección Mexicana hace más de una década siempre han existido muchos cuestionamientos alrededor de este arquero surgido de las fuerzas básicas del América, que nadie ha sido capaz de doblegar a pesar de los distintos entrenadores que han pasado por el selectivo azteca todos han tenido en común denominador y es que este es su portero titular en la mayoría de los torneos.
Incluso cuando todavía no era entrenador de la Selección Mexicana mayor, Jaime Lozano eligió a Guillermo Ochoa como uno de sus tres refuerzos para la Selección Mexicana olímpica que fue a Tokio 2020 donde se acabaron llevando la medalla de bronce frente a la Selección Japonesa. La mayoría de los entrenadores del balompié azteca coinciden en que él ha sido el mejor guardameta mexicano de los últimos años.
Aunque esto ha quedado muy claro, con el pasar del tiempo los cuestionamientos alrededor de Guillermo Ochoa se han vuelto cada vez más grandes, tomando en cuenta que es todo un veterano muy cercano a cumplir los 40 años, pero que todavía quiere estar en la Selección Mexicana y tras el retiro de Andrés Guardado se ha quedado también como el capitán del selectivo azteca, siendo uno de los indiscutibles de Jaime Lozano ahora que es entrenador del equipo mayor de México.
Se pronosticaba que podría llegar como el titular indiscutible a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 pero pocos contaban con la explosión de Luis Ángel Malagón en el Club América que ha abierto el debate sobre quién debe ser el titular de la Selección Mexicana y los números son bastante ilustrativos de cómo es la actualidad de cada uno de estos porteros en sus respectivos equipos.
Luis Malagón pasa por un mejor momento que Guillermo Ochoa
Dejando en claro que las realidades entre el Club América y la Salernitana son totalmente opuestas ya que las Águilas son un claro candidato para ganar la Liga MX mientras que los hipocampos son el último lugar de la serie a italiana y tienen todos los boletos para descender a la segunda división, el presente que atraviesan tanto Luis Ángel Malagón como Guillermo Ochoa es proporcional al equipo en donde milita cada uno de los porteros de la Selección Mexicana.
Los números demuestran que Luis Ángel Malagón es actualmente el mejor portero del Clausura 2024 de la Liga MX, que tiene el menor promedio de goles recibidos por partido, el mejor porcentaje de atajadas del fútbol mexicano con 83%, la mayor cantidad de partidos sin recibir gol y siendo el portero menos goleado de todo el balompié azteca hasta el momento, son la prueba irrefutable de que el portero de las águilas está en un momento de gran forma.
Para mala fortuna de Guillermo Ochoa, el portero de la Salernitana tiene uno de los promedios más altos de toda la liga italiana en cuanto a goles recibidos por partido con 2.1. Un promedio de atajadas que está ligeramente por encima del 60%, sumado a que es una completa rareza que pueda terminar un partido sin recibir goles, probando el mal momento que pasa él como guardameta en uno de los equipos más débiles del fútbol italiano.
Jaime Lozano respalda a Guillermo Ochoa como el titular de la Selección Mexicana
Aunque los números demuestran que Luis Ángel Malagón se encuentra en un mejor estado de forma que Guillermo Ochoa, en la última fecha FIFA donde la Selección Mexicana fue protagonista de la Nations League, una vez más Jaime Lozano respaldó al veterano portero como el titular de la posición y también el capitán del selectivo, por lo que el guardameta del Club América tendrá que seguir esperando su oportunidad como titular de manera más regular.