Sergio Díaz ya no está en los planes de Santiago Solari, quien lo consideró como prescindible para el esquema que planifica de cara al resto del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.
Por eso, desde hace días, su representante está buscando club en donde el delantero, todavía con contrato a préstamo vigente con las Águilas del América, pueda continuar con su carrera futbolística.
En un primer momento surgió la posibilidad de regresar a su país para sumarse a la plantilla del Club Guaraní. De hecho su presidente, Juan Alberto Acosta, dijo públicamente que habían recibido el OK del América.
Sin embargo, en las últimas horas, el mismo directivo comentó que se cortó la comunicación con Sergio Díaz y su entorno, por lo que, desde la directiva del Azulcrema, entendieron que la transferencia se había caído.
Pero, aparentemente, según reporta ESPN, el representante del futbolista estaría manejando la posibilidad de cerrar su fichaje a un equipo de la Major League Soccer, razón por la cual no siguió en conversaciones con Guaraní.
Lo cierto es que para Santiago Solari, tanto Sergio Díaz como Andrés Ibargüen, están fuera de las piezas que pretende utilizar para, en primer término, la clasificación a la Liguilla del Guard1anes 2021.