Los últimos meses de la carrera de Guillermo Ochoa han sido realmente convulsos para un arquero que parecía ser la figura de la Selección Mexicana, además del capitán y el referente, con todavía algunos años por delante para mantenerse en el arco del Tri y también en el futbol europeo, con la firme ambición de poder llegar a la Copa del Mundo 2026 para hacer historia como el único jugador convocado a seis mundiales.
El ex del América sorpresivamente fue descartado de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 en la que se perfilaba para hacer el portero titular y también el capitán del equipo, pero por decisión de Jaime Lozano, el veterano portero no formó parte de la convocatoria después de haber tenido un cierre de temporada en Italia como suplente descendiendo por tercera ocasión en su carrera con la Salernitana.
Desde hace varios meses es conocido que Guillermo Ochoa no continuaría en el futbol italiano y desde entonces el canterano del América se ha visto envuelto en distintos rumores, principalmente para formar parte de la nueva franquicia de la MLS que será el San Diego FC, que debutará en la temporada 2025, aunque todo parece indicar que rechazó la propuesta del nuevo equipo, por su intención de continuar en el futbol europeo.
En los últimos días había trascendido la información de que el recién ascendido, Espanyol de Barcelona, estaba interesado en hacerse con los servicios del veterano portero mexicano, que ya tuvo un recorrido en el futbol español cuando jugó con el Málaga y el Granada, pero esta posibilidad de verlo en el equipo catalán se ha desvanecido pronto.
Guillermo Ochoa no firmará con el Espanyol como agente libre
De acuerdo con la información del Diario Récord, sí fue una posibilidad que Guillermo Ochoa llegara al Espanyol, pero finalmente, el equipo español descartó la opción de firmar como agente libre al veterano portero, y buscarán otras alternativas para reforzar esta posición en su regreso a la máxima categoría del futbol español, tras vencer en la final al Real Oviedo.
Después de rechazar una oferta de la MLS y la posibilidad de regresar a la Liga MX, todo por el deseo de continuar en el futbol europeo, hacen que mientras muchos equipos del viejo continente ya están trabajando en pretemporada, Guillermo Ochoa todavía no tenga equipo y siga buscando qué hacer con su futuro para la próxima temporada.
Por ahora, no se conocen otros equipos que estén interesados en firmar a Guillermo Ochoa para sumar experiencia a su portería. Cada vez parece más difícil que el ex América encuentre equipo en el futbol europeo, y parece que más pronto que tarde, regresará a la Liga MX o aceptará una oferta de la MLS de los Estados Unidos.