América no solo es una inmejorable vitrina para los jugadores que buscan dar el salto a Europa, sino para los que desean ganar terreno en sus respectivas selecciones. Es por eso que hay dos figuras que luego de ser ignorados en su país, volverían al plano internacional gracias a su momento con las Águilas.

Los mejores ejemplos de ello son Erick Sánchez y Alejandro Zendejas, quienes han tenido un rol muy especial con el América en el Clausura 2025. Ambos vienen siendo imprescindibles para André Jardine y el gran nivel que tienen con las Águilas no habría pasado desapercibido, ni mucho menos.

Erick Sánchez estaba en deuda tras un primer torneo bastante flojo, pero el Chiquito sacó a relucir su mejor versión y actualmente es el americanista con más minutos en el Clausura 2025. Es por eso que según TUDN, el volante estaría en la prelista de la Selección Mexicana para la Copa Oro.

La situación de Alejandro Zendejas es muy similar, ya que no fue considerado por Mauricio Pochettino en la última Fecha FIFA. Sin embargo, el gran nivel que está mostrando y su reciente doblete contra Pachuca, podrían ser suficiente para que el extremo regrese a la Selección de Estados Unidos.

Estados Unidos sigue de cerca a Zendejas

La cuenta de la Selección de Estados Unidos en X reposteó una publicación del América, luego del doblete de Alejandro Zendejas ante Pachuca. Los de las barras y las estrellas siguen muy de cerca al extremo, que todavía no ha logrado convencer a Mauricio Pochettino.

El Mundial de Clubes

Si América logra la clasificación al Mundial de Clubes, no tendría la obligación de ceder a Erick Sánchez y Alejandro Zendejas para la Copa Oro. Sin embargo, ya es un hecho que sus actuaciones han generado mucho interés y es posible que vuelvan a tomarlos en consideración.