Crystal Palace hizo historia en Wembley, luego de vencer a Manchester City por 1-0 en una emocionante Final de la FA Cup. Pero este resultado tuvo un impacto en el Fulham de Raúl Jiménez, cuyos planes para la próxima temporada serían muy distintos a los deseados.

Y es que esto ha dejado prácticamente sin opciones a los Whites de conseguir el boleto a una de las competiciones europeas. El único torneo que podría jugar el Fulham a nivel continental sería la Conference League, pero luego del triunfo del Crystal Palace enFA Cup esto es casi imposible.

El problema para el Fulham es que necesita de una serie de combinaciones para poder meterse en la Conference League. Lo primero es culminar en el octavo puesto de la tabla de la Premier League, algo que ya de por sí es complicado, pues está a cuatro puntos con seis en disputa.

Pero esto no sería suficiente, pues hay otro factor que requieren los de Raúl Jiménez: que Chelsea gane la Conference League y culmine en el séptimo lugar de la Premier League. Las probabilidades de que esto suceda son mínimas y el Fulham comienza a olvidarse del sueño.

¿A qué se debe esto?

En Inglaterra solo se otorgan dos cupos a la Europa League: uno es del sexto clasificado y otro es del campeón de la FA Cup, en este caso el Crystal Palace. Esta es la razón por la que el Fulham necesita que Chelsea sea séptimo y gane la Conference League, título que les permitiría a los Blues ir a la Europa League.

Si esto sucede, el octavo clasificado sería el equipo que se quede con el boleto a la Conference League. Y es ahí donde el Fulham tiene una pequeña posibilidad, pero tendrían que darse una importante cantidad de resultados en las dos fechas restantes.