Tras la salida de Fernando Ortiz y a la espera de que arribe un Director Técnico de renombre, la directiva del Club América ha designado a Diego Cervantes como entrenador interino del primer equipo. Y hay un fuerte motivo por el que genera expectativa en Coapa…
El exdefensor central se hará cargo de la plantilla azulcrema hasta que los mandamases de la institución se dignen a cerrar la llegada de un estratega. Esto quiere decir que, en principio, será el responsable de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX.
Los números de Diego Cervantes en el América son bastante buenos e ilusionan a algunos fanáticos. Dirigió a la Sub-20 durante los últimos 15 meses: fue Campeón, Subcampeón y Semifinalista. Siempre peleó torneos y fue protagonista.
En 58 partidos, consiguió 33 victorias, 14 empates y 11 derrotas, por lo que obtuvo el 64% de los puntos. Se coronó en el Clausura 2022 ante Tigres; cayó por un tanto frente a Atlas en las Semis del Apertura 2022 y en el Clausura 2023 no pudo derrotar a Toluca en la Final.
Si bien es cierto que no cuenta con una experiencia amplia como entrenador principal, ha trabajado con personas de renombre y demostró de lo que es capaz en las Fuerzas Básicas del club. Si los directivos no encuentran a un DT, probablemente se quede en el puesto…