Como ya se sabía, Diego Valdés no continuaría con el América y este mercado se iría del club. El mediocampista ofensivo y originario de Chile partió de la Ciudad de México rumbo a Argentina para hacer las pruebas médicas y esperar que todo salga bien para firmar con Vélez.

De esta forma, el mediapunta andino se despidió de las Águilas y de la gente en una entrevista en el aeropuerto de la CDMX para Tv Azteca, por lo que así se terminó la etapa del futbolista de 31 años, quien lo dio todo y se va con un tricampeonato y seis títulos en total.

Diego dice adiós al americanismo

Todo bien, un poco triste, pero nos vamos felices de que pudimos conseguir muchas cosas en México. Dejar gente, gente conocida, amigos, no por el futbol, que acá fueron muchos momentos importantes que viví y más lo que uno deja en la casa, amigos, conocidos, la gente que trabajó conmigo“, dijo Diego para TV Azteca.

Son números la verdad, me voy con otras cosas, lindos momentos, muchos amigos en el club, gente importante, me voy más con eso que otras cosas que uno consigue con el equipo. Contento de entregarle todo a la gente, mucha alegría“, expresó el chileno sobre sus estadísticas y lo que lo define.

Se fue Diego del América.

Sobre su relación con América

Son cosas que pasan, como jugador, a cualquiera le puede pasar, me voy tranquilo. En su momento se hablaron muchas cosas que no son reales, pero me voy tranquilo y feliz de haber logrado muchas cosas. Con América estoy bien, ahora a esperar, me voy a ir a hacer los exámenes (a Vélez), me voy con mi familia y esperar que todo salga bien para cerrar con América lo antes posible“, finalizó.