El futbol mexicano a menudo sorprende por situaciones inesperadas que generan desorden y afectan incluso a equipos sin responsabilidad directa en los hechos. Tal es el caso del Club América, que podría verse perjudicado por la reciente clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, su casa temporal en este Apertura 2024.
El América se mudó al Estadio Ciudad de los Deportes por las renovaciones en el Estadio Azteca, un movimiento que no fue del agrado de muchos de sus seguidores. Sin embargo, la afición podría ver su deseo cumplido de no volver a ese recinto, al menos en el próximo encuentro, debido a circunstancias extraordinarias que involucran a otro equipo y un evento masivo en la zona.
Clausuran el Estadio Ciudad de los Deportes durante un partido de Cruz Azul
De último momento, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México confirmaron la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros, ubicada a unos metros, por organizar dos eventos masivos simultáneamente: el partido entre Cruz Azul y Santos Laguna y un concierto por el Día de Muertos en la Plaza de Toros.
Funcionarios de protección civil se presentaron en ambos recintos para supervisar los eventos y, una vez concluidos, colocaron los sellos de clausura y las cintas de precaución. La medida se tomó con el argumento de que la celebración de ambos eventos al mismo tiempo comprometía la seguridad y la protección de los asistentes.
¿Dónde jugará el América su partido contra Pachuca de Liga MX?
El próximo partido del América contra Pachuca está programado para el miércoles 6 de noviembre en el Estadio Ciudad de los Deportes. Sin embargo, la clausura, efectuada la noche del 2 de noviembre, pone en riesgo la celebración de este encuentro en dicho recinto. Hasta el momento, no se ha confirmado si habrá cambios en la sede o modificaciones en el calendario.
Dentro de la Ciudad de México, el Estadio Olímpico Universitario surge como una posible opción para albergar el partido. No obstante, existe la posibilidad de que las autoridades levanten la clausura antes del 6 de noviembre, lo que permitiría que el duelo se realice en el Estadio Ciudad de los Deportes sin contratiempos.