Edson Álvarez fue uno de los últimos canteranos de América que lograron pegar el salto a Europa después de salir campeones en Liga MX. Asimismo, se ha logrado consolidar como uno de los futbolistas mexicanos con mejor paso por Europa en la actualidad.

Además, siempre que puede se expresa de la mejor forma de las Águilas y siempre se ha mostrado agradecido con la institución que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista profesional y poder debutar en el máximo circuito del futbol mexicano.

Sin embargo, antes de ser un ferviente americanista, el Machín fue aficionado a otro equipo de la Liga MX que es un acérrimo rival del América, se trata de Cruz Azul a quien Edson Álvarez fue aficionado antes de prometerle amor eterno al cuadro de Coapa.

Yo escojo Cruz Azul al principio, cuando él me pone esos tres equipos en donde me podía conseguir una prueba. Le digo Arturo, yo quiero Cruz Azul, porque mi papá toda su vida le fue a Cruz Azul“.

Edson Álvarez, el verdugo de Cruz Azul en el 2018

En un ejemplo más de las vueltas que da la vida, Edson Álvarez terminó siendo el verdugo de Cruz Azul, ya que el Machín les anotó un doblete en la final del Apertura 2018, con el que América rompió una larga sequía sin conseguir un título de Liga MX.