Efraín Juárez inició su camino como jugador profesional en los Pumas de la UNAM. Sin embargo, su trayectoria tomó un rumbo inesperado, pues también fue parte del América, cuando arribó a la institución en 2012. De hecho, salió campeón con el conjunto azulcrema en el Apertura 2013.

Por tal motivo, el ex de Las Águilas conoce a la perfección la rivalidad que tienen estos equipos. Incluso, afirmó que este duelo es más trascendental que el Clásico Nacional, al ser una rivalidad que ha ido en aumento con el paso de los años.

Tuve la oportunidad de jugar en las dos instituciones y la realidad es que para los dos, es el partido del año. Podríamos hablar del América vs. Chivas, pero en temas de pasión, en temas de rivalidad, no sólo en el primer equipo, desde fuerzas básicas, el Pumas vs. América es el partido más importante”, relató en entrevista para AS México.

Efraín ve el Clásico Capitalino como el más pasional de la Liga MX

Juárez es de los pocos futbolistas que fue campeón con las dos instituciones, ya que con los Pumas levantó el trofeo de la Liga MX en 2009. Luego de su paso por el cuadro auriazul, Efraín probó suerte en el Viejo Continente, ya que jugó con el Celtic y el Real Zaragoza.

En la actualidad, el ex de América sigue ligado al balompié profesional, pues es auxiliar técnico del Club Brujas, de la Primera División de Grecia. La intención del mexicano es convertirse en DT en Europa, por ello está siguiendo el proceso correspondiente.