Rodrigo Aguirre llegó al América este Apertura 2024 y en apenas cuatro meses, ya ha sido convocado con la Selección Uruguaya, un futbolista que se lo ha ganado a pulso, pues con el cuadro azulcrema ha dejado grandes impresiones, tanto entrando de cambio como de titular.
Por ello, Marcelo Bielsa y la escuadra charrúa se han fijado en él, un ariete que tiene pasado en el combinado uruguayo, sí, pero que tiene un pendiente aún, y es algo que cualquier futbolista sueña desde chico, algo que está resalta aún más gracias a que llegó al América.
Rodrigo Aguirre va por su debut con 30 años en Uruguay
Anteriormente, el Búfalo ha sido parte de Uruguay, pero con selecciones inferiores. Primero, con la Sub-17, después, con la Sub-20 y Sub-23, una categoría en la que fue su última vez vistiendo la playera azul. Ahora, con 30 años, va por el sueño de cualquier niño.
Aguirre fue convocado y está a pocos días de poder hacer su debut oficial con la selección mayor del país sudamericano, por lo que esto enciende los reflectores de América, club que le ha dado una segunda cara a su paso por el futbol mexicano y ha llevado a que Bielsa se interese en él por su buen rendimiento.
Rodrigo será el suplente directo de Darwin Núñez, el delantero del Liverpool, quien suele tener gran protagonismo, pero se espera que Aguirre pueda tener minutos en alguno de los dos partidos, ya sea ante Colombia o Brasil en las eliminatorias de Conmebol.