Durante el último año futbolístico y parte del segundo semestre del 2024, América ha sido uno de los equipos que más partidos ha disputado en el futbol mexicano. Esto derivado del gran momento que ha vivido el equipo desde el arribo de André Jardine para el Clausura 2023.
Y es que tras conquistar el décimo cuarto título, los jugadores tuvieron muy poco tiempo de descanso considerando que a los pocos días disputaron un amistoso frente al Barcelona en Estados Unidos. Mismo encuentro que las Águilas se llevaron con anotaciones de Julián Quiñones.
Por otro lado, tras hacerse del décimo quinto título, América encaró partidos amistosos contra el Chelsea y el Aston Villa, como parte de la pretemporada que hasta el momento no han tenido como tal. Sin embargo, previo a esos amistosos internacionales, América enfrentó a Tigres en la Supercopa de la Liga MX para ganar su cuarto título tras el Campeón de Campeones.
No obstante, esto no ha sido todo, ya que durante algunos de los parones por encuentros de selecciones, la actividad para los jugadores tampoco se ha detenido. Recientemente, para la fecha FIFA de septiembre, América encaró un partido amistoso ante el Atlético Nacional de Colombia y ahora, en pocos días, sostendrá otro encuentro en el que se verá las caras ante el Columbus Crew de la MLS por el Campeones Cup.
Finalmente, esto ha dado como resultado que el descanso de algunos elementos sea nulo, considerando que los que no son contemplados por sus selecciones, disputan todos los minutos en los amistosos. Por otro lado, los seleccionados tienen actividad con sus países por lo que más de un jugador azulcrema, suma varios meses sin tener un descanso de calidad por lo que se confirma la queja de Rodri Hernández, en la que critica los múltiples juegos a los que son desgastados los futbolistas en la actualidad.
Cabe señalar que desde el nombramiento de André Jardine en junio del 2023, las Águilas han disputado una cifra cercana a los 78 partidos en un periodo de un año y tres meses entre fase regular de Liga MX, liguilla, Concachampions, Leagues Cup y amistoso, por lo que este dato deja en claro el que podría ser uno de los principales motivos los que han acrecentado las lesiones en el club.
¿Qué dijo Rodri Hernández sobre la excesiva carga de partidos para los futbolistas?
“Sí, creo que estamos cerca (de una huelga), es fácil de entender, creo que el sentimiento es generalizado, si le preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo, no es la opinión de unos cuantos, es una opinión general. Si sigue de esta forma llegará el momento en que no habrá otra opción, pero no sé qué pasará, es algo que nos preocupa porque nosotros lo sufrimos“, comentó.