Si bien, tras su llegada al América pocos creían que pudiera lograr la cantidad de goles que hoy en día tiene, en la actualidad Henry Martín no solo es uno de los mejores goleadores de la historia en el conjunto azulcrema, si no también todo un estandarte del club y capitán desde hace varios torneos.

Y es que no cabe duda que su madurez futbolística lo ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más respetados del actual plantel e incluso por varios ex jugadores que se han rendido ante él. Uno de ellos Enrique Borja quien platicó con Águilas Monumental de manera exclusiva para hablar sobre el momento que vive La Bomba en el cuadro de Coapa.

Charlando con Don Enrique, uno de los focos que más llamó la atención fue sobre el aplaudible gesto que tuvo Henry Martín cuando lo superó en goles con las Águilas en el partido frente a Tigres por la Supercopa de la Liga MX donde el yucateco convirtió su anotación número 105.

Estaba yo en ese partido comentándolo y me hicieron bajar para estar con él, tuvo el detalle de que a parte de todo lo que me dijo y nos dijimos, me regaló y se quitó el gafete de capitán y me lo regaló. Entonces a mí me dio mucho gusto porque es un detalle muy significativo traer un gafete de capitán y que te lo de bueno. Me emocionó mucho y me sigue emocionando. Lo considero una muy buena persona y amigo“, dijo Enrique Borja para Águilas Monumental.

Lo que le dijo Enrique Borja a Henry Martín cuando lo superó en goles en América

Si bien, la espera fue larga, Henry Martín previo al inicio del Apertura 2024 pudo superar las 104 anotaciones hechas por Enrique Borja con las Águilas. Tras esto, el histórico delantero mexicano en la década de los 70s le dijo a La Bomba lo siguiente: “Te habías tardado en pesarme, ojalá hubiera sido más rápido“, dijo Enrique Borja entre risas.

Finalmente, dejó en claro que pese a que la diferencia con los tres americanistas que tiene Henry Martín por encima es grande, no descarta que La Bomba pueda seguir escalando posiciones. “Los retos son complicados, pero se ponen para vencerlos. Ahora hay más partidos y competencias, porque no creer que se pueda. Ojalá lo logre“, sentenció Enrique Borja.