América está trabajando desde ya en el armado del equipo para encarar el Clausura 2026 y la Concachampions 2026, dos torneos obligados a llegar a las vitrinas para los azulcremas, quienes saben bien que tienen que dar vuelta a los fracasos consumados durante todo el 2025.

Es por ello que la directiva azulcrema, encabezada por Santiago Baños, y el cuerpo técnico del club, liderado por André Jardine, ya preparan refuerzos para aumentar la calidad y tener opciones en sitios donde desafortunadamente hubieron deficiencias, sobre todo en el tema individual, por lo que hay jugadores que han quedado a deber.

Sin embargo, para el DT brasileño el panorama es claro, quiere un mediapunta que haga lo que Diego Valdés hacía anteriormente y un mediocampista que acompañe a Álvaro Fidalgo, pero desafortunadamente todo indica que el ataque con el que soñaba Jardine, está muy lejos de concretarse por culpa de la directiva.

El ataque que América soñaba y que quedaría descartado

Fue el analista enfocado en el Club América, Iñaki, quien a través de su cuenta de X se dio tiempo de presentar en un mapa el ataque con el que los aficionados estaban soñando, y el cual pretendía André, pues se trataba de Allan Saint-Maximin, Alejandro Zendejas, Kevin Castañeda (Xolos), Agustín Palavecino (Necaxa) y Álvaro Fidalgo, aunque luce lejana la posibilidad.

Agustín Palavecino y Kevin Castañeda, lejos de llegar al Nido

Palavecno y Castañeda eran dos opciones que agradaban al América, sobre todo a Jardine, sin embargo, todo indica que no se vestirán de azulcremas, pues Agustín va encaminado a jugar en Cruz Azul ante una oferta millonaria y Kevin a permanecer en Tijuana de momento.