La tercera etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana no ha estado exenta de críticas por las decisiones que ha tomado. Fiel a su estilo, el “Vasco” se ha enfocado más en la experiencia de los jugadores que en su rendimiento actual , lo que ha generado cuestionamientos.
Una de las decisiones más polémicas había sido mantener a Guillermo Ochoa como titular, relegando a Luis Ángel Malagón, considerado el mejor portero de la Liga MX, al banquillo. Ante esta situación, André Jardine, técnico del América, ha decidido respaldar a su guardameta con un mensaje alentador, consciente de que lo que puede hacer Malagón, y lo que podría darle al Tri cuando juegue.
Jardine muestra su confianza en Malagón para jugar con el Tri
“No puedo opinar de este tema porque, para saber quién debe jugar, debes comparar el rendimiento de cada uno y ver quién aporta más. Malagón vive un gran momento e imagino que hace todo por merecer sus oportunidades. Apuesto que en algún momento tendrá su chance de jugar con la Selección, está listo para retos mayores”, declaró Jardine en rueda de prensa.
Las soberbias actuaciones de Luis Malagón con el América lo han consolidado como un pilar en el equipo. Fue reconocido como el mejor jugador del Clausura 2024, siendo clave para los éxitos azulcremas, que han conquistado cinco títulos con él como titular.
Aguirre rompe el esquema y apuesta por Malagón de titular
A pesar de que todo apuntaba a que Guillermo Ochoa seguiría como titular indiscutible bajo el mando de Javier Aguirre, el “Vasco” tomó a todos por sorpresa al elegir a Luis Ángel Malagón para defender el arco en el crucial segundo partido frente a la Selección Hondureña. Esta decisión inesperada rompió con el patrón habitual del entrenador, quien históricamente ha mostrado su confianza en Ochoa.
Tal como ocurrió en la pasada edición de la Nations League, Malagón se perfila nuevamente como el portero titular en un duelo decisivo para el Tri. Este encuentro es vital, ya que la Selección Mexicana está obligada a remontar para avanzar a la siguiente ronda y asegurar su lugar en la Copa Oro, evitando así el repechaje.