América ha tenido momentos buenos y malos en el presente mercado de fichajes, ya que como comenzó de manera temprana y terminará de forma tardía por el tema europeo, las cosas no han sido del todo como se esperaban por parte de la afición, aunque hay refuerzos que sí se han aplaudido.
No obstante, actualmente es cuando más complicado se ha puesto, con el tema de Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo, aunque las noticias más recientes han asegurado que no hay ofertas desde el extranjero por ninguno de ellos, lo que es una buena señal para el americanismo.
La ventaja de que no haya ofertas desde Europa
A pesar de que cada jugador sueña con disputar el más alto nivel de futbol profesional, la realidad es que cuando no hay ofertas atractivas para la directiva azulcrema, esto beneficia a la institución en el sentido deportivo, pues en lo económico siempre es bueno vender bien y pensando a futuro, pero en la competencia directa esto se aplaude.
Y es que contemplando que no hay ofertas importantes del viejo continente, esto lleva a la hinchada azulcrema a ilusionarse con lo que puede venir, es decir, con el título de Leagues Cup y el tricampeonato de la Liga MX, algo que nunca ha ocurrido en el futbol mexicano.
Mantener al grupo como está, habla de que solamente Julián Quiñones se habría ido, pero se ha traído a Rodrigo Aguirre y Erick Sánchez, quienes prometen aportar grandes cosas en ofensiva, así que la calidad sigue intacta, la profundidad también en cada línea del campo, así que será muy atractivo para el espectáculo.
¿Cuándo cierra el mercado en Europa?
Como cada temporada, el mercado de fichajes veraniego es el más duradero, y en Europa se termina el 3 de septiembre en punto de las 11:59 horas locales, así que aún restan algunos días para que se consuma una salida o alguna llegada en la institución americanista.