El Apertura 2024 está por entrar a la fase más importante de todas, y el América está muy cerca de meterse en ella, pero antes debe de derrotar a Tijuana en la fase del Play In, una situación que no pudo evitarse debido al mal inicio, algo que se trató de cambiar de varias formas.

Si bien, las Águilas no tuvieron su mejor torneo, sobre todo al inicio, con varias derrotas en pocos partidos, algo poco común de ver en la institución más grande del país, pero la realidad es que se intentaron varias maneras desde la parte táctica, así lo dejó claro André Jardine.

André Jardine intentó de todo para cambiar le mal momento

Jardine se ha caracterizado por ser un entrenador bastante pragmático, que suele cambiar sus planes de juego con base en el rival de turno. Por ello, el brasileño trató de modificar el rumbo de las Águilas con cambios en sus 11’s, uno de ellos, muy interesante.

Y es que André hizo un ajuste poco visto en su 11, sobre todo ya en la recta final del torneo, con lo cual empezó a ganar puntos. Henry Martín y Rodrigo Aguirre de dupla ofensiva, es decir, prescindió de Diego Valdés para tener dos referentes y goleadores en frente.

Jardine ha intentado de todo con América debido a las lesiones.

No obstante, a pesar de todas las formas que intentó en su 11, poco se le ha reconocido a Jardine, quien ha movido por todos lados. Esto demuestra la capacidad táctica del brasileño, quien no se ha conformado con un mismo esquema, sino que ha variado buscando la solución.