El Mundial está a la vuelta de la esquina y la Selección Mexicana no tiene tiempo que perder en la confección de su nómina definitiva. Es por eso que en la medida que pasan los meses, el nombre de Álvaro Fidalgo comienza a sonar con mayor fuerza y su convocatoria podría producirse en muy poco tiempo.
Si bien no hay demasiadas certezas del llamado de Fidalgo para integrarse al Tri en los próximos meses, lo cierto es que la FIFA estaría preparando un cambio de gran relevancia que podría garantizar la presencia del Maguito en el Mundial, siempre que decida representar a México a nivel internacional.
De acuerdo con la información que dio a Mauricio Ymay en Futbol Picante, todo indica que FIFA podría ampliar las listas definitivas a 30 convocados. Esto no modificaría la cantidad de sustituciones permitidas por partido, pero sí el número de futbolistas que pueden ser considerados por el entrenador.
“No lo he hablado con nadie de la Selección Mexicana. Sí he leído que en el próximo congreso de FIFA existe la idea y con muchas posibilidades, por lo que se vio en el Mundial de Clubes, de que las listas no sean de 23 ni de 26, sino que sean de 30″, explicó en el programa que se emite por la señal de ESPN.
El motivo sería las altas temperaturas, algo que quedó en evidencia durante la reciente edición del Mundial de Clubes en Estados Unidos. “¿De qué se dieron cuenta en el Mundial de Clubes? De las altas temperaturas. Se mantendrían los cinco cambios, pero con un roster mucho más amplio“, expresó.
¿Y Fidalgo?
El posible cambio de FIFA sería de enorme ayuda para Javier Aguirre, que no se vería en la obligación de sacrificar a un futbolista para convocar a Fidalgo. Es por eso que todo parece quedar en manos del mediocampista, que será elegible en unos meses tras completar su proceso de naturalización.