Después haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, André Jardine decidió dar un paso al costado de la Selección de Brasil, a pesar de la fuertes críticas que tuvo por abandonar el proyecto futbolístico de su país y fichar con un club de la Liga MX como Atlético de San Luis.
No obstante, en retrospectiva, todo apunta a que el brasileño tomó la mejor decisión posible, pues su buen trabajo con los potosinos hizo que la directiva de América pusiera los ojos en él y lo fichara para el Apertura 2023 como sustituto de Fernando Ortiz.
Ya instalado con el conjunto azulcrema, Jardine logró ser campeón en apenas su primer campaña frente al equipo, consiguiendo ser la mejor defensiva y ofensiva del campeonato. Sin embargo, también conoció lo duro y complicado que es estar al frente de un equipo como las Águilas.
Ante esto, no dudo en comparar al América con algunos de los grandes clubes del fútbol brasileño como Sao Paulo. Asimismo, reiteró que se vive una presión muy similar. “Son clubes grandísimos, São Paulo es un tricampeón del mundo, que vive ya un tiempo sin títulos y la presión está muy muy grande. Pero Ameirca también por su grandeza no está tanto tiempo sin títulos pero se queda cuatro o cinco años y ya viene la presión”.
América ha ganado popularidad en Brasil gracias al trabajo de André Jardine
Finalmente, André Jardine confesó que gracias a la buena labor que se está haciendo en América, las Águilas han ganado terreno en Brasil a pesar de que los clubes mexicanos no participan en la Copa Libertadores.
“Siento que si, siento que este movimiento que hicimos para acá de salir de la selección para México”.