Rodrigo Aguirre vive un momento importante en su carrera, pues en el aspecto individual, probablemente sea el mejor jugador de las Águilas hasta el momento en este Apertura 2024, un elemento que recibió muchas críticas tras su llegada a la escuadra azulcrema, pues venía de un bajón importante con Rayados.
Sin embargo, poco a poco deja claro que está listo para ser parte de la institución más grande del futbol mexicano, y lo está realizando con goles y actuaciones importantes desde lo individual, lo que se festeja de gran forma, pues la apuesta por él fue buena y fue un jugador que no costó mucho para lo que podría dar.
Además, hay un dato que revela la importancia de tenerlo en el América hoy en día, pues es uno contundente, de esos que implican hechos y no palabras, por lo que la hinchada azulcrema está más que contenta de que se haya apostado por él como refuerzo este pasado verano.
Rodrigo Aguirre y un promedio goleador de ensueño
Tomando en cuenta que no es titular, ya que el ariete fijo es Henry Martín, la capacidad goleadora del Búfalo es sorprendente, pues cuenta con el mejor promedio de gol del equipo capitalino, anotando un tanto prácticamente cada encuentro disputado, es decir, un gol cada 90 minutos jugados.
Y es que en la Liga MX suma tres anotaciones, pero cabe mencionar que tiene, hasta el momento, 45 minutos disputados por cada encuentro, es decir, participa el 50% de los minutos, y con ello ya ha anotado tres tantos y es el segundo máximo goleador de las Águilas, solo por detrás de Henry (cinco tantos).
De esta forma, queda claro que Aguirre llegó para quedarse y si las lesiones lo respetan, no hay duda de que será un elemento constante en los partidos, ya sea como cambio o como titular, pues se le ha visto junto a Martín también, por lo que no sería inesperado verlos arrancar a los dos en el flanco de ataque.