América obtuvo un empate ante Atlético Nacional en un amistoso disputado en el marco de la Fecha FIFA del mes en curso. El amistoso dejó conclusiones de todo tipo para André Jardine, como es la gran contundencia de Rodrigo Aguirre de cara a la portería.

El Búfalo tuvo la oportunidad de comandar el ataque del América, ya que Henry Martín se fue con la Selección Mexicana. El delantero uruguayo aprovechó este partido para demostrar que está recuperado de su lesión y que es una carta de gran utilidad para André Jardine.

Rodrigo Aguirre suma tres goles con el América (IMAGO)

Rodrigo Aguirre generó grandes ocasiones de peligro frente a Atlético Nacional y le faltó un poco de fortuna en algunos momentos. Sin embargo, el Búfalo levantó la mano para cobrar el penal que tuvo el América a su favor, convirtiendo con un potente remate por el centro.

Todo esto ratifica a Rodrigo Aguirre como una extraordinaria opción para esos partidos en los que el balón no entra. Sin embargo, el promedio goleador del uruguayo obliga a André Jardine a replantearse el rol que le asignará al Búfalo, quien ha hecho méritos para ser titular con sus tres goles.

El dilema de Jardine

Las rotaciones que prepararía André Jardine para el Clásico Joven

¿Titular o suplente? Esa es la gran duda que tiene André Jardine con Rodrigo Aguirre, pues lo que decida tendrá un impacto en el sistema del equipo. El Búfalo podría comenzar desde el arranque, pero compartiendo el ataque con Henry Martín en un 4-4-2.

La propuesta no resulta descabellada, pues la lesión de Diego Valdés abre el espacio para este tipo de variantes. Es ahí donde André Jardine debe decidir entre buscar un comodín para cubrir la baja del chileno o cambiar por completo el parado táctico del equipo, dándole la oportunidad a Rodrigo Aguirre.