Tal como el Club América confirmó en los últimos días, el señor André Jardine será el encargado de dirigir al primer equipo en el Torneo Apertura 2023 de Liga MX. Toda la confianza está puesta en él: debe llevar al Azulcrema a lo más alto del futbol mexicano.
Sin embargo, hubo gente que no estaba de acuerdo en que se dé su llegada a Coapa. Y no hago referencia a fanáticos o periodistas, sino a un importante directivo de la institución. Se opuso a su contratación e hizo lo imposible para que no sea fichado…
De acuerdo a la información brindada por Miguel Ángel Arizpe en su columna para Mediotiempo, el arribo de André Jardine al América “separó” a Santiago Baños y a Héctor González Iñárritu. El primero de ellos fue el que apostó por el brasilero; mientras que el segundo nunca dio el sí.
La fuente aseguró que González “puso todas las trabas administrativas” para que las negociaciones no lleguen a buen puerto, algo que terminó de romper su relación con Baños y dejó grietas en la cúpula dirigencial de Los Millonetas.
A pesar de esta situación, el resto de Coapa está muy a gusto con la contratación de Jardine. Los jugadores detectaron grandes cambios en metodología de trabajo y cuestiones tácticas; mientras que los mandamases quedaron contentos por cómo potenciará a las Fuerzas Básicas.