América venció con autoridad a Toluca por 2-0, en un duelo correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024. Las Aguilas mostraron la mejor versión de su juego y castigaron a los Diablos con el doblete de la figura de la noche: Rodrigo Aguirre.
El Búfalo, encargado de reemplazar a Henry Martín en el frente de ataque del América, fue la principal referencia ofensiva del conjunto azulcrema. Rodrigo Aguirre perdonó en varias oportunidades, pero en el complemento encontró premio a su insistencia.
La realidad de Rodrigo Aguirre no ha pasado desapercibida ante los ojos de Marcelo Bielsa, quien finalmente lo convocó a la Selección de Uruguay. El delantero rindió a un gran nivel e incluso fue clave en la victoria ante Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, el doblete ante Toluca presenta una nueva interrogante para Marcelo Bielsa. Y es que el entrenador argentino lo ha contemplado como un mediapunta, pero su gran capacidad de finalización podría llevarlo a competir con Darwin Núñez.
Rodrigo Aguirre tiene buen juego aéreo y gran definición en el mano a mano, lo cual podría llamar la atención de Marcelo Bielsa de cara a lo que viene. El Búfalo podría ser la solución a los problemas ofensivos de la Celeste, sobre todo jugando más cerca de la portería rival.