Federico Viñas fue en su momento un futbolista que llegó al América con un cartel muy bajo. Esto considerando que su arribo se dio desde uno de los clubes más modestos del futbol de Uruguay. Sin embargo, de inmediato demostró que estaba listo para pegar el salto a un club de mayor exigencia.

Y es que si bien, tuvo un paso de ensueño por las Águilas durante sus primeros meses en el Nido, su racha goleadora se fue apagando hasta el punto de salir del equipo. Posteriormente a ello, arribó a León, donde una vez demostró su valía como delantero en la Liga MX.

Este hecho lo llevó a ser cedido al Real Oviedo donde recientemente consiguió el ascenso a la Primera División de España tras derrotar a Mirandés por marcador global de 3-2. Cabe señalar que Federico Viñas fue titular, sin embargo, no pudo colaborar con goles en el hecho histórico de su equipo.

Sin embargo, a partir de los próximos meses, Federico Viñas jugará en la que para muchos es la segunda mejor liga del mundo solo por detrás de la Premier League. Es decir, el charrúa jugará en LaLiga con el Real Oviedo, donde buscará la permanencia después de 24 años en la segunda categoría española.

¿Cómo fue el paso de Federico Viñas por el Club América?

Durante su estadía por América, Federico Viñas logró disputar 122 encuentros en los que colaboró con 24 goles y cuatro asistencias, en los casi 6000 minutos que vistió los colores azulcremas, donde estuvo muy cerca de conseguir un título de Liga MX frente a Monterrey.