Con las vacaciones del futbol profesional de la Liga MX, ahora todas las noticias del futbol mexicano están centradas exclusivamente en los movimientos que harán los equipos más importantes del balompié nacional durante el mercado de fichajes para prepararse de la mejor manera pensando en el siguiente Apertura 2024 en donde las ilusiones de todo se renuevan pensando que este torneo será mejor que el anterior y se alcanzarán todos los objetivos.
El Club América se prevé que sea uno de los equipos con más movimientos durante este mercado de fichajes, y de inicio al presidente deportivo del equipo, Santiago Baños, ha confirmado que las Águilas realizarán dos movimientos para ocupar las plazas de futbolistas no formados en México que dejan vacantes Jonathan “Cabecita” Rodríguez, que salió en pleno Clausura 2024, y la otra de Julián Quiñones, que es cuestión de tiempo para que salga del equipo y ponga rumbo al futbol saudí, en donde le triplicarán su salario actual.
Aunque el presidente deportivo del América no específico cuál sería la posición que reforzaría con el tercer fichaje que realizarán, haciendo un análisis profundo del plantel actual de las Águilas la posición más débil y en donde necesitan un futbolista específico es en el lateral derecho que ha sido ocupado por Israel Reyes durante el Clausura 2024, pero la posición natural del ex de Puebla es como defensa central, y no como lateral derecho.
Se ha informado que las Águilas cuentan con la posible salida de Álvaro Fidalgo, que podría regresar al futbol de España, pero ahora para jugar en la primera división y en caso de que el asturiano salga del equipo indudablemente que tendrán que reemplazarlo y en más de una ocasión se ha mencionado a Erick Sánchez de Pachuca como una opción, pero el exorbitado precio que le han puesto obligaría las Águilas a no hacer ningún esfuerzo por él.
Pachuca valora a Erick Sánchez en 14 millones de dólares y América no iría por él
Erick Sánchez es uno de los futbolistas más cotizados de la Liga MX por su juventud y el nivel que ha mostrado en el Club Pachuca de la mano de Guillermo Almada que lo ha llevado a ser objeto de interés de algunos equipos del futbol europeo, pero que ninguno ha sido capaz de satisfacer las demandas económicas de los Tuzos, y parece que dentro del futbol mexicano tampoco habrá ningún equipo que alcance las cifras que quieren los hidalguenses.
De acuerdo con múltiples medios, el precio que Pachuca le habría puesto a Erick Sánchez sería de unos 14 millones de dólares para aceptar el traspaso de su futbolista. Este elevado precio haría que el Club América ni siquiera se plantea un movimiento por el centrocampista de los Tuzos y buscarían otras opciones en caso de que tengan que sustituir a Álvaro Fidalgo.
Si por algo se ha caracterizado el Club Pachuca en los últimos años es por los elevados precios que les ponen a sus jugadores, como ya tuvo que pagar el América por Kevin Álvarez que se estima, las Águilas habrían pagado alrededor de 10 millones de dólares por el lateral derecho, que ha tenido muchos problemas físicos los últimos meses.
América se fija en Fidel Ambriz del Club León para el Apertura 2024
Todo parece indicar que el Club América tratará de reforzar el medio campo para el próximo Apertura 2024 y otro de los nombres con los que se le ha relacionado al equipo azulcrema es el del joven centrocampista del Club León, Fidel Ambriz. Sobre el papel, este jugador de la fiera tiene más perfil para hacer el relevo de Jonathan dos Santos, que en reemplazo de Álvaro Fidalgo en las Águilas.