Emilio Lara tuvo un bajón deportivo con el América, luego de que debutó en la Primera División en el Apertura 2021, bajo las ordenes de Santiago Solari. Después, con Fernando Ortíz, tuvo una buena temporada, que lo ayudó a estar en la mira de la Selección Mexicana. Sin embargo, durante el último año futbolístico, el Pelón vino a la baja, por lo que otros jugadores le ganaron la partida en el conjunto de Coapa.
Incluso, el propio canterano aceptó su baja de juego, por lo que se enfocó más en su trabajo. Pero cuando André Jardine le dio la oportunidad, en la Jornada 4 y 5, la labor del zaguero fue criticada, pues influyó de manera directa en las fallas defensivas del equipo. En medio de la crisis, apareció una convocatoria con la Selección Mexicana, para disputar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
El emotivo discurso de Emilio Lara con la Selección Mexicana
En un principio, Ramón Juárez era el elemento elegido por Ricardo Cadena, técnico de la Sub 23. Pero con su llamado al cuadro mayor, así como su constante participación con Las Águilas, se decantaron por el Pelón. Su corta experiencia está sirviendo de mucho, ya que es el zaguero titular del equipo que está buscando la presea dorada en la justa. Incluso, en el duelo de Fase de Grupos ante Uruguay, el elemento del América tomó la palabra y dio un discurso que inspiró al equipo a llegar a Semifinales.
Previo a saltar al campo, Lara reunió a sus compañeros y fue el líder, dejando entrever que está aprendiendo de los hombres de experiencia en América. “Yo no dudo de la capacidad de ninguno, dejémonos de mama… Los necesito a todos bien metidos. Este partido lo tenemos que sacar, por nosotros, por nuestros huev… Los necesito a todos bien metidos“, comentó el zaguero americanista.
Encuesta ¿Qué canterano ha destacado más esta temporada con América?
¿Qué canterano ha destacado más esta temporada con América?
YA VOTARON 14 PERSONAS
Distracciones fuera de cancha, su peor enemigo
Durante esta temporada, Emilio Lara aceptó que su baja de juego se debió a ciertas distracciones que tuvo. Por tal motivo, el defensor espera reencontrarse con su mejor versión, a sabiendas de que tiene que trabajar más en la parte mental. Además, el Pelón es consciente de que jugar en Las Águilas implica una doble presión, al tratarse de uno de los clubes de mayor jerarquía en la Liga MX.
“Somos personas y fuera del campo tenemos problemas. Por ahí me perdí un poco. Ahora trato de dar lo mejor de mí para tomar una nueva oportunidad y no soltarla. Este es un club grande, la exigencia siempre va a ser a tope. Habrá quien pueda manejarla y quien no, pero unidos se puede manejar bien”, comentó el jugador del América.