Guillermo Ochoa cortó su racha de partidos continuos con la Selección Mexicana, luego de que el arquero salió lesionado en el duelo ante Honduras. Al minuto 6 del encuentro, el guardameta del Salernitana chocó en el área grande con Anthony Rubén Lozano, pero el azteca se llevó la peor parte. Durante la caída, así como el impacto, el cancerbero sintió una molestia en el hombro, lo que lo obligó a dejar el terreno de juego al 22′. En su lugar ingresó Luis Ángel Malagón, elemento del América.

En el momento en que el portero de Las Águilas ingresó al campo, Ochoa no dudo en ir a abrazarlo y desearle suerte. La cámara de televisión captó ese instante y se percibe como Memo le comenta al oído que tiene todo para ser el guardameta estelar del Tricolor. Además, lo alentó y le dijo que sí se podía, que diera todo en el campo. La imagen se hizo viral, ya que demostró el cambio generacional que está pasando la escuadra mexicana.

Así fue el emotivo gesto que tuvo Ochoa con Malagón

Desde que Jaime Lozano tomó las riendas de la Selección Mexicana, Guillermo ha sido su portero inamovible. Esto ha generado polémica, pues para muchos expertos el tiempo del ex de Las Águilas ya pasó su mejor momento defendiendo el arco. Pero Jimmy lo tiene claro y dijo que no movería al arquero, sólo en caso de que tuviera una lesión. Y así fue, ya que Malagón ingresó al campo ante Honduras, con la esperanza de convertirse en el nuevo guardameta titular.

El partido no fue sencillo para Luis, luego de que recibió dos goles en los 70 minutos. Pero el arquero del América debe recuperarse pronto, pues será el hombre que, probablemente, defenderá la portería de México el próximo martes 21 de noviembre, cuando Honduras visite la cancha del Estadio Azteca, en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Nations Leagues. El recambio generacional está más vivo que nunca en el Tri; sobre todo, con la reciente salida de Ochoa del marco.

Encuesta ¿Qué portero debe remplazar a Guillermo Ochoa?

¿Qué portero debe remplazar a Guillermo Ochoa?

Luis Ángel Malagón
Julio González
Carlos Acevedo

YA VOTARON 26 PERSONAS

Jugar en Centroamérica no es tan sencillo como parece

México cayó por 2-0 en su visita al Estadio Nacional, en uno de los peores encuentros de la era Jaime Lozano. La derrota caló en el vestuario. Incluso, Ochoa comentó que parte de los errores fue la inexperiencia de algunos futbolistas en esta clase de encuentros. Y es que, para el portero mexicano, no es nada sencillo ir a Centroamérica, ya que existen muchos factores que orillan a tener un mal partido.

El análisis lo tenemos que hacer en frío mañana, es difícil hacerlo ahora, pero en términos generales el equipo no se sintió cómodo, no tuvimos ese ritmo y ese manejo de balón de otros juegos. Jugar en Centroamérica es complicado, pocos habían tenido la experiencia de jugar acá y es parte de esa experiencia que deben agarrar. El grupo está dolido, no gustó la forma ni el cómo pero tenemos una oportunidad de darle vuelta. Con el apoyo de nuestra gente lo tenemos que hacer pesar, el grupo está consciente que fue un muy mal partido y trabajar por ese boleto”, sentenció el portero al finalizar el encuentro.