Aunque todavía no hay nada oficial, el Club América tiene grandes posibilidades de participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, siempre y cuando el TAS confirme la descalificación del Club León. En caso de que eso ocurra, las Águilas disputarían un repechaje contra el LAFC y, si lo ganan, accederían al torneo más importante a nivel de clubes.

Pensando en ese escenario, América ya estaría considerando reforzarse para competir con el mejor plantel posible. Y según información revelada en ESPN, un viejo conocido de la casa sería el gran objetivo para llegar como fichaje estelar únicamente para ese torneo: el canterano azulcrema Raúl Jiménez.

América buscaría el regreso de Raúl Jiménez para el Mundial de Clubes

Durante un programa en ESPN, el reportero John Sutcliffe soltó una bomba que no tardó en generar ilusión entre los aficionados azulcremas: “No me sorprendería que fueran por Raúl Jiménez, para ser prestado para el Mundial de Clubes, siempre y cuando clasifiquen”, comentó el periodista.

Si bien no se trata de una información confirmada por el club, Sutcliffe dejó entrever que el nombre de Raúl Jiménez ya está sobre la mesa como una opción real para reforzar al equipo. Sería un préstamo exprés, solo para disputar el torneo y cerrar así un círculo con la camiseta que lo vio nacer. ¿Se dará? Todo dependerá del pase al torneo y de las condiciones contractuales del delantero con el Fulham.

Raúl Jiménez sueña con regresar al América, pero no tan pronto

En entrevista con Águilas Monumental, el periodista Gibrán Araige reveló que el deseo de Raúl Jiménez es terminar su carrera en el América, pero sólo después del Mundial 2026. Por ahora, su prioridad es seguir en Europa hasta disputar su última Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

Sin embargo, un préstamo puntual para el Mundial de Clubes podría ser una excepción. Jiménez mantiene un vínculo emocional con América, y aunque no planea volver de inmediato, un torneo corto con la camiseta azulcrema y en un escenario global podría ser la oportunidad perfecta para reencontrarse con su gente.