Mientras que América vive una de sus épocas más gloriosas bajo el mando de André Jardine, su acérrimo rival, Chivas, no la está pasando del todo bien en primera instancia debido al éxito obtenido por las Águilas en el más reciente años y posteriormente porque se han quedado sin técnico de cara a la recta final del Apertura 2024.
Y es que tras dirigir al cuadro rojiblanco cerca de 40 partidos, el estratega argentino decidió poner punto final a su etapa por la Liga MX donde sumó 17 victorias. Ante esto, de momento, el Rebaño tendrá que hacer uso de un entrenador interino quien será Arturo Ortega.
Esto luego de que un ex jugador de las Águilas se haya negado a quedarse como entrenador de Chivas tras la partida de Fernando Gago de Verde Valle. Cabe señalar que la ex estrella de América, Federico Insúa, formaba parte del cuerpo técnico de Gago y pese a la mala relación con el argentino, se habría negado a quedarse como su relevo.
Es importante señalar que en algún momento esto fue una posibilidad real, no obstante, todo apunta a que en Chivas buscaron terminar de manera definitiva la relación con dicho cuerpo técnico, el cual salió por la puerta de atrás en el Rebaño.
La gran ventaja que tendrá América sobre Chivas en el Clásico Nacional amistoso que disputarán
Si bien, queda claro que América no pasa por su mejor momento, una vez más los dirigidos por André Jardine se apuntarían como los favoritos para llevarse este Clásico Nacional amistoso que se disputará el próximo domingo 13 de octubre, considerando los múltiples problemas que se viven en Chivas y además, las sensibles bajas que tendrán.